Las impresoras, papeles y tintas inkjet

Con la aparición de impresoras inkjet de mejor calidad de impresión y mayor velocidad, cada año son más las impresiones comerciales que se realizan con estos equipos.
Numerosos centros gráficos e imprentas descubren que con una pequeña inversión pueden realizar trabajos cortos, que antes rechazaban por costos y que hoy dejan un buen margen de ganancia. Por ejemplo, sucede con las tarjetas con las que 100 tarjetas en el acto se cobran prácticamente lo mismo que 1000 en 24 hrs.

Las siguientes son muestras de impresión inkjet. La serie A corresponde a papel ilustración para Offest y la serie B a papel ilustración para Inkjet.

image-papeles fotográficos

La figura 1A y 2A representan impresoras con tintas color DYE y la imagen muestra que los resultados tienden a los tonos pastel. En cambio, las figuras 3A y 4A muestran impresiones con tintas pigmentadas, las cuales mantienen un tono mayor, lejos del óptimo pero mucho más intensos. Sin embargo, en este caso la tinta tarda en penetrar en el papel, creando un efecto esponjado. En cambio en las figuras B, las muestras son en papel ilustración inkjet.

Hay un aspecto más al cual prestarle atención y éste es la falta de definición.

image-papel fotográfico Kennen

La serie A de la imagen es en papel ilustración para Offset y la serie B es sobre papeles ilustración inkjet. En dicha representación, son las tintas DYE las que tienen mejor resultado en ilustración Offset, aunque la densidad de la imagen es menor.

Entre ambas imágenes se puede llegar a la conclusión que las figuras de mejor color tienen menos definición. Y éste es el mayor problema de los papeles ilustración para Offset usados en inkjet: no se pueden obtener colores llamativos, ya que la paleta de colores se limita a los tonos pasteles. O se pueden obtener colores más intensos, aunque el nivel de un Offset de calidad no llega a compararse a una impresión láser color bien realizada. Incluso el negro puede ser grisáceo.

Para conocer más en profundidad sobre el tema, podés comunicarte con los especialistas de Kennen al 0810 888 6637 o vía mail a [email protected].

Related Posts

  • La modernización de la imprenta: el sistema InkjetLos productos de impresión Inkjet, entre los que se encuentran: impresoras Inkjet, tintas Inkjet y papeles Ilustración Inkjet abren la puerta a un nuevo tipo de impresión: la gráfica al […]
  • Nuevos papeles Ilustración Inkjet KennenGracias a impresoras inkjet más veloces, de gran resolución y alta calidad y a la aplicación de los sistemas continuos Kennen de suministro de tinta, cada año son más las impresiones […]
  • Los costos de los papeles ilustración InkjetEs verdad que los papeles ilustración Inkjet son más costosos que los papeles ilustración tradicionales a los que reemplazan. Pero vayamos un poco más allá en este análisis de costos, […]
  • Mitos sobre el papel Ilustración y las Tintas InkjetMITO 1) Las tintas originales imprimen en papel ilustración: Falso En las pruebas realizadas permanentemente en el laboratorio Kennen, no hemos encontrado una sola impresora inkjet que […]
  • Ventajas del sistema continuo de tintasCon numerosas ventajas, el sistema continuo de impresión se presenta en el mercado como una mejora considerable respecto a otros sistemas. ¿En qué prevalece la diferencia del sistema […]
  • Papeles Ilustración InkjetPartiendo de la premisa que en tiradas cortas la rentabilidad más alta se obtiene en los trabajos más impactantes, hace varios años en Kennen nos enfocamos en desarrollar papeles […]

Related Posts

  • 44
    La intensidad de los colores en las impresiones es un punto clave que determina la calidad de las tintas utilizadas. Sin embargo, este punto a analizar tiene la influencia de otros factores, como ser el tipo de impresora que utilices. En cuanto al color negro, su grado de intensidad se analiza en base a la…
    Tags: de, que, inkjet, imágenes, impresoras, tintas, láser, papel, a, color
  • 44
    Partiendo de la premisa que en tiradas cortas la rentabilidad más alta se obtiene en los trabajos más impactantes, hace varios años en Kennen nos enfocamos en desarrollar papeles ilustración inkjet con especificaciones propias, compatibles con trabajos de imprenta de calidad. El punto de partida fue reconocer que si el resultado no es profesional, agradable…
    Tags: de, que, a, y, inkjet, tintas, impresoras, ilustración, color, láser
  • 38
    Se tratan de papeles desarrollados para usos específicos de fotografía profesional como fotolibros, fotorevistas, books y otros. Terminación semibrillo - bifaz brillo, para fotolibro. Tamaño de papel 13x18 y A4 Características principales del papel fotográfico Profesional: Papel multifunción ideal para trabajarlo con impresoras inkjet o láser o incluso ambas en la misma tirada. Excelente compatibilidad…
    Tags: de, papel, y, inkjet, láser, a, impresión
  • 36
    Cuando hablamos de calidad de impresión de fotografías, en realidad no estamos hablando de un tema, sino de muchos temas interdependientes, y -al mismo tiempo- estamos hablando de la sensación de agrado o rechazo que genera la impresión en quien lo mira. Ese impacto define cosas tan importantes como si ese cliente acepta o no…
    Tags: de, que, impresión, impresoras, definición, imágenes
  • 35
    MITO 1) Las tintas originales imprimen en papel ilustración: Falso En las pruebas realizadas permanentemente en el laboratorio Kennen, no hemos encontrado una sola impresora inkjet que con tinta original imprima en papel ilustración Offset de modo similar al que lo haría una imprenta offset o láser. MITO 2) Para poder usar papel ilustración, la…
    Tags: de, papel, que, ilustración, y, tintas, inkjet

Deja un comentario