Mitos sobre el papel Ilustración y las Tintas Inkjet

MITO 1) Las tintas originales imprimen en papel ilustración: Falso

En las pruebas realizadas permanentemente en el laboratorio Kennen, no hemos encontrado una sola impresora inkjet que con tinta original imprima en papel ilustración Offset de modo similar al que lo haría una imprenta offset o láser.

MITO 2) Para poder usar papel ilustración, la tinta debe ser pigmentada: Falso

Podemos ver en la siguiente imagen como el resultado con tintas pigmentadas es en algunos aspectos peor que con tintas dye. Hay mayor ondulación del papel luego de la impresión y los colores son intensos pero no nítidos.

image-papeles ilustración con tintas inkjet

MITO 3) Tal modelo tiene un seteo para que imprima perfecto: Falso

Siempre es posible mejorar seteos ¨mintiéndole¨ a la impresora el tipo de papel: “Superficie de DVD imprimible”, “transparencia inkjet” o “sobre”, en todos los casos, lo que se hace es bajar el volumen de tinta y alargar el tiempo de secado, aunque de todos modos se estará lejos de un resultado vistoso y profesional.

MITO 4) Existen tintas Inkjet especialmente diseñadas para papel ilustración: Falso

Cuando vemos el resultado en papel Ilustración Inkjet de las tintas “especiales” para ilustración, vemos que no es muy distinto al resultado de la imagen anterior, es decir, que sigue presentando esponjado, negros apagados, sangrado entre colores y notable ondulación del papel.

No dudes en comunicarte al 0810 888 6637 si querés conocer más y recibir asesoramiento personalizado en soluciones gráficas.

Related Posts

  • Cómo recargar cartuchos con tintas OCPPrevio al reciclado de los cartuchos es necesario analizar las siguientes características para optar por el mejor modo de recargar cartuchos: -          Propiedad química o composición […]
  • Claves para prevenir la decoloración de impresionesPara darse cuenta si la tinta de impresión seleccionada es de calidad, hay parámetros en los que se demuestra su excelencia: - Nitidez - Gama de color - Flujo de tinta dentro del […]
  • Impresiones de fotografíasSi querés pasar las fotos digitales a papel, la pregunta es qué tipo de papeles y tintas elegir para que el resultado sea óptimo. Teniendo en cuenta los papeles, la gama de los inkjet y […]
  • El papel Ilustración tradicional vs el papel ilustración InkjetLos mayores problemas de los papeles ilustración tradicionales impresos por tintas inkjet son: 1) Falta de Contraste: No se puede obtener colores llamativos: la gama de colores está […]
  • La variedad de productos de impresión KennenEl papel ilustración es un papel encapado, es decir recubierto de una o ambas caras y se presenta con terminación brillo, mate y semimate. Vienen en gran variedad de gramajes, siendo los […]
  • La modernización de la imprenta: el sistema InkjetLos productos de impresión Inkjet, entre los que se encuentran: impresoras Inkjet, tintas Inkjet y papeles Ilustración Inkjet abren la puerta a un nuevo tipo de impresión: la gráfica al […]

Related Posts

  • 43
    En este video demostramos que la Tinta Pigmentada OCP en papel normal resiste al agua, incluso recién impreso. Utilizamos la Impresora A3+ Epson Stylus Office T1110 con Sistema Continuo Kennen y Tinta Pigmentada OCP Alemana. Esta prueba es válida para papeles Kennen: Bond, Obra, Apunte, Cartulinas y Opalinas. Ventajas de las Tintas Pigmentadas OCP En…
    Tags: de, y, que, no, tinta, al, tintas, kennen, impresora, pigmentadas
  • 40
    Papeles Fotográficos Eco (por económicos) también llamados Everyday: Se usan para regalería (foto-regalo) y para foto montada en objetos. Pero también es un buen papel para hacer revelado rápido (pruebas de impresión, fotografías "al paso"). Terminación brillo. Tamaño de papel A4 Características principales del papel fotográfico Eco: Compatible con todas las marcas de impresoras. Excelente…
    Tags: de, papel, inkjet, ilustración, kennen, no
  • 39
    Partiendo de la premisa que en tiradas cortas la rentabilidad más alta se obtiene en los trabajos más impactantes, hace varios años en Kennen nos enfocamos en desarrollar papeles ilustración inkjet con especificaciones propias, compatibles con trabajos de imprenta de calidad. El punto de partida fue reconocer que si el resultado no es profesional, agradable…
    Tags: de, que, y, inkjet, tintas, kennen, ilustración, pigmentadas
  • 35
    Con la aparición de impresoras inkjet de mejor calidad de impresión y mayor velocidad, cada año son más las impresiones comerciales que se realizan con estos equipos. Numerosos centros gráficos e imprentas descubren que con una pequeña inversión pueden realizar trabajos cortos, que antes rechazaban por costos y que hoy dejan un buen margen de…
    Tags: de, y, que, ilustración, inkjet, papel, tintas
  • 34
    Les mostramos cómo imprimir en Papel Tyvek  DUPONT y tintas OCP pigmentadas con una impresora inkjet. Detallamos aplicaciones y ventajas de imprimir con una impresora inkjet como la Epson XP 411. Papel Tyvek es un papel de Dupont es polietileno de alta densidad y no contiene nada de celulosa, lo que le permite a algunas tintas…
    Tags: de, papel, que, tintas, y, tinta, no, al, impresora

Deja un comentario