Las 3R: Reducir, Re-Usar, Reciclar

Se ha desarrollado a nivel mundial -gracias a las organizaciones ambientales y a las legislaciones gubernamentales- el concepto “3R”, que significa Reducir-Re-Usar-Reciclar y que permite producir un efecto positivo en el medio ambiente. Esta nueva mecánica permite utilizar varias partes y así extender la vida útil del cartucho.

Los cartuchos de tóner y tinta contienen piezas de plástico y metal, cuya duración es muy superior a la vida esperada del cartucho. Lo que realmente hace Kennen es reutilizar estas piezas de plástico y metal, de tal forma que los cartuchos son ensamblados y reacondicionados para un nuevo uso, con un consumo mínimo de energía y materias primas. La mecánica 3R es más ecológica que la que proponen los fabricantes de tóner y tinta en sus programas de reciclaje. En estos programas, se separan las piezas de plástico y metal para –posteriormente- fundirlas y emplear el material fundido en la fabricación de nuevos productos.

Sin embrago, tanto para fundir estos materiales como para la fabricación de nuevos productos a partir del material fundido, se emplean enormes cantidades de energía. La reutilización de los componentes plásticos y metálicos, tal y como se hace en los productos Kennen, es la opción más ecológica pues ahorra la energía necesaria para fabricar nuevos componentes, evitando así la emisión de gases contaminantes.

Una vez que el cartucho llega al punto de que no se puede remanufacturar más, Kennen hace una disposición responsable de los mismos, para el reciclado de sus partes.
Nuestro principal objetivo es satisfacer las necesidades del cliente y para ello proporcionar un producto garantizado al 100% en calidad y rendimiento, cuyo funcionamiento ha sido antes probado. Sólo utilizamos tintas, tóners y recambios de la más alta calidad y son fabricados específicamente para cada modelo de cartucho.

No dudes en contactarte con nosotros para solicitar este servicio Kennen al 0810 888 6637 o vía mail a [email protected].

Mariano F. Baratta

Responsable de Kennen

Related Posts

  • Cartuchos de impresión recicladosEl rendimiento en relación de costo por hoja impresa más accesible, es el que consigue Kennen en la aplicación de la tecnología 3R. En Kennen, además de preocuparnos por producir con […]
  • Claves para prevenir la decoloración de impresionesPara darse cuenta si la tinta de impresión seleccionada es de calidad, hay parámetros en los que se demuestra su excelencia: - Nitidez - Gama de color - Flujo de tinta dentro del […]
  • Las fotos y la relación con tintas resistentes a la luzLa resistencia a la luz es uno de las características con las que debe contar la tinta que elijas para tu equipo. Si lo que buscás son resultados que perduren, esta cualidad es primordial. […]
  • Las tintas OCP alemanasLas tintas en una impresora, más si se trata de recargas, son un llamado de atención. ¿Qué elegir en estos casos? Las tintas OCP son la mejor opción. Cada impresora –según la marca y el […]
  • Las impresoras Inkjet para FotografíaLas impresoras Ink Jet tienen la característica de ser máquinas dedicadas para fotógrafos y diseñadores, es decir, para aquellos profesionales que necesitan resultado de calidad en sus […]
  • Sistema 3R: una nueva etapa de recicladoLa garantía de su impresora no se pierde si decide utilizar cartuchos reciclados para ahorrar hasta un 50% frente al cartucho original, al mismo tiempo que colabora con el cuidado del […]

Related Posts

  • 52
    9 Cartuchos Recargables para Epson R3000 con 100ml de Tinta Pigmentada OCP cada uno. Cartuchos Recargables para Epson R3000 Incluye:  9 cartuchos recargables, con 100ml de tinta cada uno, es decir, 900ml de tinta Alemana de Alta Pigmentación OCP Los Cartuchos con Tintas  Pigmentada OCP para Epson R3000: Son compatibles: con Impresoras Epson* Stylus PRO 3000 Reemplaza a los…
    Tags: de, cartuchos, y, r, kennen, que, a, tintas
  • 42
    Si estás buscando comprar una impresora inkjet no dejes de leer este post.Te adelantamos que, como regla general, lo que conviene es usar el tipo de tinta con el que la impresora sale de fábrica (Tinta Dye o Tinta Pigmentada). Si bien hay impresoras que manejan ambos tipos de tinta, también hay modelos en los…
    Tags: de, y, tintas, que
  • 34
    En este video demostramos que la Tinta Pigmentada OCP en papel normal resiste al agua, incluso recién impreso. Utilizamos la Impresora A3+ Epson Stylus Office T1110 con Sistema Continuo Kennen y Tinta Pigmentada OCP Alemana. Esta prueba es válida para papeles Kennen: Bond, Obra, Apunte, Cartulinas y Opalinas. Ventajas de las Tintas Pigmentadas OCP En…
    Tags: de, y, que, a, tintas, kennen

Deja un comentario